ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

27
Mar

¿Su programa de paro de planta cumple al 100%?

Cuando se trata de un programa de paro, estar a tiempo es primordial para poner en marcha su producción. Pero hay muchas razones por las que los equipos no se apagan de acuerdo al programa.

Por qué no cumplen los horarios de apagado

Esta imagen es una que no querrá ver durante un apagado: 1 persona trabajando y otras 10 de pie alrededor “supervisando”. Este es uno de los aspectos más importantes de un cierre: la programación adecuada y la planificación de cómo usamos nuestros recursos.

Otra razón es el trabajo de emergencia, dejas de hacer el trabajo que estaba planeado y programado. Pero si el alcance del trabajo no es correcto, terminas con un deslizamiento del alcance, porque no entendiste el trabajo que se suponía que se debía hacer.

Una vez más, si está revisando y analizando el alcance del trabajo durante la fase de la lista de trabajo, es probable que subestime o sobreestime la cantidad de tiempo necesario para completar el trabajo. O es posible que el oficio adecuado no esté disponible para completar una parte del trabajo o tal vez estén esperando. Por ejemplo, el equipo mecánico está en espera porque están esperando a un electricista.

Otra razón por la que el programa puede retrasarse es no tener los materiales disponibles y cerca del lugar de trabajo. Si no lo están, es seguro que se producirá un retraso en el cronograma.

No obtener los permisos correctos también puede ser un retraso en el cronograma.

Problemas incontrolables que podrían afectar el cumplimiento de su programa de apagado

Es necesario contar con planes de contingencia en caso de que ocurra un evento incontrolable durante el cierre. Una vez, estábamos trabajando en un tanque afuera y de repente se levantó una tormenta eléctrica, no había forma de que pudiéramos estar trabajando afuera en esas condiciones, pero debido a que teníamos un plan de contingencia para un evento como este, pudimos pasar a otro trabajo en interiores y cumplir con el cronograma.

Leave a Reply