ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

5
Sep

SOCIAL MEDIA Y EL MANTENIMIENTO: UNA UNIÓN QUE SALE A LA LUZ.

Mientras que se usan las redes sociales para generar impactos a muchas personas de diferentes maneras, la creación de contenido y recursos profesionales a partir de los gerentes de mantenimiento e ingeniería sigue sin ser explotado.

Recientemente se entrevistó a 450 facility managers acerca de los beneficios de la tecnología móvil y el impacto de social media e internet en su trabajo. Se obtuvo que Linkedin es la red más popular entre los encuestados (51%) para fines laborales.  El resto de los encuestados dijeron que usan Google para búsquedas de información o por datos sobre su profesión.

Entre otras redes sociales, populares entre los encuestados, tenemos Facebook, la cual es usada por 14% y Twitter usado por el 5%, lo cual es un porcentaje mucho más bajo en los recursos para consultas

Dos de los Facility managers comentaron que no ha habido un impacto en el aspecto laboral a causa de social media, pero están abiertos a generar una comunicación de área con el público.

“No usamos redes sociales mucho y creo que es algo que tenemos que empezar a impulsar”, dice Jannifer Du Plessis, directora de mantenimiento y operaciones para The Arlington Independent School District. “Cuando empezamos a usar iPads para nuestros técnicos, era un regalo simple sin resultados, ya que no les hablamos acerca de las ventajas que les podía dar social media”.

“No las usamos tanto y creo que es algo que tenemos que empezar a darles razones para motivarlos a hacerlo. Yo reenvié información a alguien de nuestro equipo diciendo ‘mira esto, lee esto, checa si hay útil para nosotros’. A veces tenemos que usar todos nuestros recursos para saber qué estamos haciendo.”

Don Turner, el director de planeación de Facilities, mantenimiento y construcción junto con la University of West Florida en Pensacola, usa social media para comunicarse con sus colegas acerca de los factores que afectan a la industria del mantenimiento, así como compartir historias de éxito con ellos. Él lo ve como una práctica que va en expansión.

“Como en cualquier otra red hecha para comunicación, continuará siendo utilizada para compartir mejores prácticas, ideas nuevas y debates argumentados. Así mismo, lo siguiente sería que la utilizaran los mercadólogos para promocionar sus ofertas a los facilities managers.”

Algunos departamentos de mantenimiento han entrado de lleno a social media. Frederick Country PublicSchools usa Twitter e Instagram para que compartan sus historias con la gente.

“Compartimos muchas cosas: iniciativas, casos de éxito, nuestro desarrollo profesional, asensos, retiros y muchas fotos,” dice John Carnahan, gerente de operaciones y gestor de servicios, quien dice que Twitter también ayuda a monitorear el clima laboral.

Por DaveLubach.

Leave a Reply