Ing. Martín García

Director de Euxinio Industrial

Ing. Martín García

Director de Euxinio Industrial
(622) 221 93 49
martin.garcia@euxinio.com

Biography

Ingeniero Mecánico Naval egresado en 1992 de la escuela náutica mercante de Mazatlán, Sinaloa, técnico en aeronaves con entrenamiento en México y el extranjero por las academias de entrenamiento de los fabricantes de diversos modelos de turbinas de gas y sistemas a bordo de los diferentes aviones y helicópteros. A partir del 2010, comienza su entrenamiento en temas de lubricación con NORIA LATINAMERICA, NORIA CORPORATION Y FLUITEC INTERNATIONAL en temas de lubricación de clase mundial, interpretación de análisis de lubricante, líder de confiabilidad basado en lubricación, lubricación de equipo rotativo y química del lubricante de turbinas. Certificado como MLT I por el ICML

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Inicia el ejercicio de su carrera profesional como oficial ingeniero de máquinas a bordo de buques tanque y buques remolcadores donde ejerció los puestos de cuarto, tercero, segundo y primer oficial, así como jefe de máquinas. El objetivo principal siempre fue realizar las operaciones y mantenimientos para permitir la operación continua de las embarcaciones. Esta actividad la desarrollo también en buques de pasaje de una empresa ubicada en el litoral del pacifico.
En el ámbito de la aviación comienza su experiencia a bordo de embarcaciones de pesca de atún, donde su principal objetivo fue mantener siempre listo las aeronaves para su operación de una manera confiable y segura para su tripulación. En 1998 dice adiós al mar y comienza a laborar como encargado de mantener las aeronaves en una empresa del estado mexicano en Sonora, donde recibe entrenamiento para complementar su experiencia. En este periodo, resuelve problemas en campo y coadyuva con los técnicos del fabricante y empresas dedicadas al mantenimiento a resolver problemas complejos, logrando el reconocimiento de estos técnicos y empresas.

LUBRICACIÓN
Teniendo siempre la inquietud sobre conocer principios básicos sobre lubricación, a partir del 2010 comienza por su cuenta, su entrenamiento sobre el tema con NORIA LATINAMERICA, asiste a congresos de confiabilidad y mantenimiento y en el mismo año, es parte de la fundación de la empresa EUXINIO INDUSTRIAL SA de CV, donde la misión es ser parte de la solución para los clientes para la mejora de sus procesos al aumentar la confiabilidad de sus activos a través de la buena administración de la lubricación y análisis de aceite.

TECNOLOGÍA MODERNA
En el 2014 EUXINIO comienza a trabajar con tecnologías modernas de filtración, con las empresas FLUITEC, INTL y FILTERMAG INTL, y es con la filtración magnética poderosa y concentrada con la cual comienza a ofrecer a las diversas industrias los asombrosos resultados en reducción de contaminantes, desgaste y aumento de vida del activo. Las empresas donde se ha aplicado es en minería, generación de energía, motores de combustión, sistemas hidráulicos, sistemas de combustibles y en donde exista un filtro y un fluido.

EXPERIENCIA COMO CONFERENCISTA
2012 a la fecha, platicas de principios de lubricación en la escuela náutica mercante de Mazatlán a los alumnos de último año.
2013 Bahía de Banderas, Nayarit. Congreso internacional de mantenimiento industrial, conferencia magistral “Mantenimiento a turbinas, su lubricación”.
2014 Panelista en el foro aeroespacial que se desarrolló en el marco del congreso internacional de ingeniería mecánica e ingeniería mecatrónica y biomédica del Instituto Tecnológico de Hermosillo.
2014 a la fecha presentación de tecnologías a los clientes.
2015 conferencia comercial en CMCM 2015.

All sessions by Ing. Martín García

Uso de la filtración magnética para aumentar la confiabilidad.

29 Sep 2016
9:00 - 9:30
MONTERREY / PABELLÓN M - SALA 2

MINAS: DETECCION DESGASTE PREMATURO CON FILTRACION MAGNETICA MODERNA

21 Sep 2017
15:30 - 16:00 HRS.
SALA 1 - PABELLÓN M, MONTERREY, N.L.