ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

30
Abr

¿QUÉ HACE UN GERENTE DE MANTENIMIENTO POR LA EMPRESA?

El gerente de mantenimiento puede tener varias funciones a su cargo, tales como prevenir fallas en maquinaria, elegir los mejores predictivos del mercado, mantener y hacer que las actividades de todos se hagan de forma correcta y cumplir con lo establecido. Podemos asegurar que todo esto se desarrolla con la experiencia, y que siempre debemos estar aprendiendo del entorno del CMC para mejorar las habilidades y convertirnos en los mejores dentro de nuestro campo.

Un gerente es la persona capacitada para dirigir a un grupo de personas y medir su desempeño dentro de la compañía al igual que tomar decisiones correctivas, cuando sea necesario. Un gerente en cualquiera de su jerarquía debe cumplir con los siguientes aspectos:

Existen diferentes tipos de gerencias, pero esta vez nos enfocaremos en el papel del gerente de mantenimiento. Su desempeño se basa en cuidar de los equipos, instalaciones y todos los activos físicos involucrados en el desarrollo de las actividades productivas. Custodia la producción y eficacia de los recursos operativos.

Su papel dentro de una empresa se basa en garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y maquinarias, además establece un orden de prioridad para realizar las actividades, esta se vuelve en la esencia del gerente de mantenimiento pues es una de las tareas que más lo representa en su ramo.
Otra de sus actividades sobresalientes es la organización de planes de mantenimiento y reparación de los equipos, además supervisan la ejecución, eficiencia y puntualidad con los encargados de ejecutar sus tareas correspondientes, por lo tanto, su rol no solo se limita a prever servicio de mantenimiento sino incluso supervisar que las tareas de los técnicos se desempeñan de forma correcta.

Una de las responsabilidades primordiales del gerente de mantenimiento es cumplir con las políticas y prácticas de mantenimiento que ya han sido planificadas y fijadas por la alta gerencia de la compañía, el gerente debe cumplir lo establecido con la libertar de realizar los ajustes necesarios dependiendo la estructura interna del departamento.

En CMC estamos seguros de que el rol del gerente de mantenimiento no es una tarea nada fácil; los conocimientos profesionales y técnicos no son bastos para desempeñar esta tarea, se necesita de una mayor responsabilidad y compromiso no solo de quienes dependen de él, sino de la empresa misma, ya que sus funciones son de cercana relación con la maquinaria y si estas llegaran a parar podría haber perdidas costosas en la producción de la organización. Su labor dentro de la compañía es de suma importancia por ello cada día es un reto. El gerente de mantenimiento debe estar en constante aprendizaje para mejorar sus técnicas de trabajo y estar a la par del exigente campo del CMC.

BLOG

El rol del Gerente de Mantenimiento dentro de una empresa

REFERENCIAS
Bolsa de trabajo UV
https://www.uv.mx/bolsadetrabajo/files/2012/12/10-rasgos-basicos-gerente.pdf

Leave a Reply