ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

6
Abr

Key Performance Indicators (KPI) – ¿Como tratarlos?

Para todas las actividades que estamos involucrados es necesario obtener el control. Para lograr el control de los procesos, tenemos que utilizar indicadores que puedan proporcionar información realista, coherente y fiable, con el fin de garantizar acciones rápidas y correctas alineadas con la eficacia de las prácticas de mantenimiento, lo que contribuye a la mejora continua de los procesos de trabajo.

Nuestra capacidad para identificar e implementar los controles, con el objetivo de obtener indicadores apropiados, cada vez es más simple y rentable debido a la evolución de la tecnología. Por el contrario, esta tecnología que facilita en gran medida el desarrollo de los controles, requiere acciones de las empresas más ágiles tanto en la interpretación y análisis de los resultados del control, en busca de los resultados esperados.

Por lo tanto, los principales beneficios esperados de esta práctica es que podemos obtener una fuente de información rápida y confiable para la toma de decisiones; una buena herramienta de gestión para guiar la mejora continua en todos los procesos y la posibilidad de comparación de otras empresas.

De esta manera, la gestión de cualquier actividad que se realiza, es vital la presencia de indicadores que permiten una comparación con los objetivos y las normas.

A pesar de todo lo que se ha dicho más arriba, ¿cuál es la razón principal para utilizar de una manera incorrecta los indicadores?

Hemos generado varios indicadores que son inútiles, no son consultados o seguidos, no se adhiere a nuestros técnicos de mantenimiento, y con frecuencia no demostrar correctamente los resultados de nuestros servicios hechos en los activos.

Hemos generado gráficos con información oportuna, sin la preocupación de informar a un objetivo como el objetivo principal, de una línea de tendencia o incluso una media móvil, que puede representar una forma más fiable, la evolución del esfuerzo de mantenimiento durante un período de sólo un mes más largo.

Por José Wagner Braidotti Junior