TARfighter – Día 2

10 Sep 2019
08:00 - 18:00 HRS.
HOTEL CROWNE PLAZA MONTERREY

TARfighter – Día 2

INTRODUCCIÓN

TARfighter es un taller único de simulación de proyectos de paradas de planta para reparaciones mayores, que te permite a ti y a tu equipo llevar a cabo una parada de planta y el proyecto de reparaciones mayores, libre de riesgos. La simulación te llevará por todas las fases críticas del proyecto:

Intervención: Desarrolla tu ruta crítica y forma a tu equipo para lograr un proyecto exitoso.
Alcance: Optimizar el alcance de la mejora y definir las actividades pre/mejora
Planeación y calendarización detallada: Crear los plantes de aseguramiento de calidad y de control para la mejora.
Ejecución: Gestión productiva de todos los aspectos de la mejora y respuesta a eventos en planta. Evaluación de proyectos: Análisis y evaluación del desempeño del equipo, identificación de áreas de mejora.

Las paradas de planta para reparaciones mayores son uno de los proyectos mas complejos, costosos y consumidores de tiempo que la industria tiene que enfrentar. Con la presión que se tiene para entregar estos proyectos bajo presupuesto y a tiempo, ¿Qué tan preparado está su equipo?
Este taller diseñado especialmente para ayudarle a mejorar su gestión del proyecto y toma de decisiones, libre de todo riesgo y presión.

Se trabajará en pequeños equipos y se entregará el caso de estudio (con más de 40 paquetes de trabajo) con KPI’s predefinidos (seguridad, duración, calidad y presupuesto), serás parte de la discusión, se compartirán las mejores prácticas y se harán presentaciones teóricas guiadas por Drew Troyer, Experto y Consultor Senior de T.A. Cook.

La simulación se llevará a cabo como una estructura de desglose del trabajo y un diagrama de Gantt que contiene fallas y averías comunes en proyectos de reparaciones mayores. La combinación de las fases de la simulación y la discusión grupal crea un taller que examina los procesos de proyecto de extremo a extremo, con relevancia para todas las industrias que ejecutan reparaciones mayores.

CONTENIDO DEL CURSO
Día 1
– Bienvenida y Presentaciones.
– Antecedentes del proyecto y Partes Interesadas
– Armado de los equipos y una introducción a la simulación de TARfighter

– Formulando tu camino crítico
Una vez que se ha introducido a la simulación, los KPI y el escenario del proyecto, esta es su primera oportunidad de
trabajar junto con su equipo para planificar su proyecto y configurar su camino crítico. Aproveche este «momento de inicio» para considerar las prioridades, el enfoque y la estrategia.

– Módulo de Equipo # 1: Intervención
Desarrollando la confianza de tu equipo. Un gran proyecto de parada / cambio es desalentador y muchos equipos carecen de experiencia. En este modelo, el equipo aprende a monitorear constantemente el progreso en diferentes frentes y con constante movimiento, desarrollando situaciones, eventos imprevistos, fallas, por nombrar sólo algunos. Aprender a actuar de manera rápida, segura y con respeto, es parte de la competencia de los equipos.
Configurando los cimientos iniciales y la ruta crítica proporcionarán la dirección que toma el modelo para todo el ejercicio.
– Informe sobre el Módulo # 1: Cómo desafiar un proyecto de cierre / cambio crítico
Comparte tus experiencias y pensamientos desde el módulo # 1. ¿Cómo se compara esto con la experiencia de la vida real? ¿Harías algo diferente? Participe en una discusión activa con sus compañeros de equipo y otros miembros del grupo, y discuta la retroalimentación objetiva de nuestro experto.

– Módulo de equipo # 2: alcance
Al revisar continuamente el alcance y la carga de trabajo, el objetivo del equipo es optimizar el contenido del proyecto.
El alcance puede estar en el Al mismo tiempo enormemente predecible e incontrolable. El equipo debe aprender a equilibrar los dos aspectos aparentemente conflictivos.

– Resumen del Módulo # 2: Optimización del alcance del
trabajo mediante metodologías basadas en el riesgo
El alcance es probablemente el elemento más importante de controlar un AT. Comparte tus experiencias y pensamientos desde el módulo # 2. ¿Cómo esto se
compara con la experiencia de la vida real? ¿Harías algo diferente? Participa en una discusión activa con tus compañeros de equipo y otros miembros del grupo, y escuche los comentarios objetivos de nuestro experto entrenador

Dia 2
– Bienvenida de nuevo y Re-Cap
– Equipo Módulo # 3: Planificación y Programación
La mayoría de las partes interesadas tienden a considerar las actividades de cierre y cambio como solo la administración de la ejecución. La preparación oportuna por lo general no es una alta prioridad para los líderes de ejecución. Los equipos y las partes interesadas aprenderán durante este ejercicio que la actividad de ejecución eficiente es un resultado directo de la gestión. Las decisiones tomadas ahora influirán directamente en la ejecución.

– Descanso de la mañana
– Informe sobre el Módulo # 3: Planificación de paradas
y cambios y programación de las mejores prácticas Comparte tus experiencias y pensamientos desde el módulo # 3. ¿Cómo se compara esto con la experiencia de la vida real? ¿Harías algo diferente? Participe en una discusión activa con sus compañeros de equipo y otros miembros del grupo, y escuche los
comentarios objetivos de nuestro experto

– Equipo Módulo # 4: Ejecución
La gestión de ejecución requerirá la capacidad de leer datos, interpretar informes de campo y tomar decisiones rápidas. Hacer eso es estresante y necesita un fuerte liderazgo y trabajo en equipo. Durante el ejercicio, sus equipos sabrán lo que es tener que operar de manera
rápida, con seguridad, costos y centrados en el tiempo.

– Informe del Módulo # 4: Gestión de problemas y
productividad durante la etapa de ejecución
Comparte tus experiencias y pensamientos desde el módulo # 4. ¿Cómo se compara esto con la experiencia de la vida real? ¿Harías algo diferente? Participe en una discusión activa con sus compañeros de equipo y otros miembros del grupo, y escuche los comentarios objetivos de nuestro experto

– Preparándose para la reunión de la Junta Directiva
Los proyectos están completos. Los resultados están disponibles. ¿Cómo evalúa el éxito de su simulación y qué
pensará la junta directiva?

– Resultados de ejercicios en equipo, lecciones aprendidas y evaluaciones.
¿Qué experiencia estás llevándote como equipo?