Taller – Cómo analizar partículas en lubricantes

20 Sep 2017
14:30 - 16:00 HRS.
SALA A - PABELLÓN M, MONTERREY, N.L.

Taller – Cómo analizar partículas en lubricantes

Los mejores programas de análisis de lubricantes incorporan, además de ensayos en laboratorio, algunas pruebas en sitio. Una de las más utilizadas en la industria es el monitoreo de las partículas sólidas en el lubricante, considerada como la más productiva de las pruebas disponibles en sitio. Numerosos estudios han demostrado que el 80% de las fallas de la maquinaria y el lubricante son ocasionadas por la contaminación con partículas, las cuales pueden entrar al sistema a través de sellos, respiradores, cambios de aceite y relleno. También pueden generarse dentro del sistema por el desgaste de los componentes de la maquinaria. Estas partículas pueden desgastar, erosionar y fatigar las superficies, ocasionando una reducción en la vida útil de las máquinas.

Objetivo:

Que el participante aprenda las técnicas apropiadas y los cuidados que se deben tener para el análisis y evaluación de las partículas sólidas en los lubricantes (aceite o grasa).

Desarrollo:

Se utiliza la metodología de taller 100% práctico, analizando muestras de aceite y grasa, separando partículas sólidas magnéticas y no magnéticas para analizarlas posteriormente a través de un microscopio digital. Se prepara el diagnóstico y se efectúan las recomendaciones y acciones apropiadas.

Duración:
90 minutos

Lugar:
Sala A – PABELLÓN M, MONTERREY, N.L.

Sin costo / Sujeto a disponibilidad / Cupo limitado

Para registrarse a este taller debe estar confirmada y pagada su participación
en el CMCM 2017

REGISTRARSE A ESTE TALLER

Si aun no estas registrado
al CMCM 2017 puedes
hacerlo aquí

REGISTRARSE AL CMCM 2017

INFORMES:
+ 52 (477) 711 2323 Ext. 111
contacto@cmc-latam.com