Cómo prepararnos para la 4ª revolución industrial – Spark

19 Sep 2018
11:15 - 11:45 hrs.
PABELLÓN M, MONTERREY, N.L.

Cómo prepararnos para la 4ª revolución industrial – Spark

Abstracto de la propuesta:
Como todo mercado vertical, el Ámbito Industrial está siendo transformado por un nuevo paradigma conocido como la Tercera Revolución Industrial.  Nuevos desarrollos como el Internet de las Cosas (IoT) proponen un futuro diferente, desligado de los paradigmas que actualmente limitan nuestra visión de cómo un programa de mantenimiento y confiabilidad debe funcionar.

Sin embargo, debemos asegurarnos de entender esta revolución no como una avance tecnolégico, sino como una verdadera evolución de como los humanos entregamos y consumimos valor. Solo así estaremos listos para esta nueva realidad llena de oportunidades.

Luego de entender los factores que están impulsando esta revolución, hablaremos de cómo prepararnos para adaptarnos y capitalizar estas nuevas habilidades que nos permitan incrementar el valor de nuestras operaciones.


Descripción:
Muchas empresas han implementado tecnologías de monitoreo de condición bajo diferentes estrategias, alcances y enfoque; todas obteniendo resultados variados.  Muchos expertos concuerdan en que la raíz de dicha variación en Éxito está en entender verdaderamente la propuesta de valor de estas metodologías y como insertarlo efectivamente dentro de la misión de su empresa.

Esta presentación busca proponer una forma de entender la «entrega de valor» de nuestras operaciones con el fin de aplicar esa misión a la nueva realidad industrial transformada en la 3ra Revolución Industrial.  Luego de entender como los humanos definimos valor y como deseamos intercambiarlo, podremos proponer estrategias y modelos de negocio que puedan capitalizar las oportunidades que este nuevo mundo ofrece.

A final se discutirá que preguntas debemos hacernos para prepararnos para la 4ra Revolución Industrial y que factores debemos cultivar para incrementar nuestra probabilidad de Éxito en el futuro cercano.