Como lograr la confiabilidad mediante el análisis de fallas y CBM – Brújula

20 Sep 2018
17:10 - 17:55 Hrs.
PABELLÓN M, MONTERREY, N.L.

Como lograr la confiabilidad mediante el análisis de fallas y CBM – Brújula

Este documento plantea y responde una pregunta vital que consume al mundo del mantenimiento. «¿Cómo se puede lograr la confiabilidad de los activos físicos mediante la explotación de los flujos crecientes de datos que llegan constantemente a nuestros discos duros y a las nubes de almacenamiento?». La presentación definirá la naturaleza de los datos relevantes de mantenimiento y especificará los atributos necesarios para realizar los pronósticos probabilísticos de fallas y pronósticos de vida residual de modos de falla. Los datos analizables tomarán la forma de una tabla «virtual» que incluirá los registros de eventos de condición, de prevención y de falla. La presentación concluirá con una nueva forma de monitorear el desempeño del Mantenimiento Basado en Condición (CBM) para lograr una mejora continua en los pronósticos probabilísticos.

Metas de aprendizaje u objetivos.

  1. Se demostrará cómo seleccionar los datos relevantes para análisis probabilísticos de fallas.
  2. Se demostrará el proceso para pronosticar la vida residual de un modo de falla.
  3. Se demostrará cómo crear una tabla virtual que incluirá los registros de eventos de condición, eventos de prevención y eventos de falla.
  4. Se demostrará una nueva forma de monitorear el desempeño del Mantenimiento Basado en Condición (CBM) para lograr una mejora continua en los pronósticos probabilísticos de fallas.