De qué depende el éxito y fracaso de la Gestión de Activos – Casos de éxito de empresas certificadas en ISO 55001

20 Sep 2017
17:30 - 18:15 HRS.
SALA 1 - PABELLÓN M, MONTERREY, N.L.

De qué depende el éxito y fracaso de la Gestión de Activos – Casos de éxito de empresas certificadas en ISO 55001

RESUMEN

El número de organizaciones que están implementando la gestión de activos se han incrementado desde su nacimiento hace más de 25 años. Tal vez el incremento en el uso de gestión de activos en la industria se debe a que con frecuencia la tecnología requiere del conocimiento experto de mucha gente, mucha gente que tiene que trabajar en armonía para cumplir un determinado objetivo frente al genio de una única persona trabajando sola. Ahora viene la pregunta clave: ¿Qué puede hacer el cliente para que el gestor se centre en los resultados? Realmente, el cliente es quien dirige. El cliente puede demandar, requerir, especificar, así como aceptar los resultados. ¿Cómo se hace esto?
La aplicación de los modelos de gestión de activos en la industria ha sido posible gracias a la cultura participativa; transparencia de información, comunicación, motivación de los empleados, delegación de autoridad y equipos multifuncionales. Las decisiones y resultados del uso de modelos, metodologías y estándares – normas (ISO 55001) han reflejado las mejoras en la contribución de la empresa a la cadena de valor del cliente.

Dr. Luis Amendola, Ph.D,
CEO & Managing Director PMM
Managing Director Center for Innovation & Operational Excellence (CIEx), USA, Investigador PMM Business School, Europa, Research Universidad Politécnica de Valencia, España.