BIG DATA, Predictive Analytics & Internet de las cosas.
Nos encontramos inmersos dentro de una fascinante y abrumadora etapa tecnológica en la que, por muchas razones, nos inclinamos a creer que todos los cambios y acontecimientos presentes derivarán en un futuro a corto plazo prometedor y beneficioso para la industria mundial.
Los avances en tecnología son cada vez más rápidos y de mayor alcance, la ley de Moore sobre la potencia de los procesadores se ha cumplido con exactitud en su fase inicial formulada en 1965 y su posterior modificación 10 años más tarde. Disponemos de más y mejores herramientas cada día y el conocimiento aplicado se ha extendido en todos los sentidos.
¿Evolución o revolución? ¿Son estos cambios un proceso que hemos venido experimentando a lo largo de los años, es decir simplemente una evolución de lo que hasta ahora hemos conseguido? O ¿implican una completa revolución?La tecnología está cambiando radicalmente muchos aspectos de nuestra manera de vivir, de interactuar y de trabajar.
A pesar de todo este frenesí tecnológico existen muchas barreras que impiden a la industria en general beneficiarse de los avances a día de hoy y que desde luego, para muchos, representa uno de los retos más grandes.