ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

30
Abr

SANTIAGO, CHILE – LA CIUDAD DE LOS CLIMAS, CONOCE MÁS ACERCA DE SANTIAGO, CHILE. UNA DE LAS CAPITALES MÁS GRANDES DE AMÉRICA LATINA

Las experiencias se vuelven experiencias cuando son compartidas, escuchadas y aplicadas, es gratificante saber que puedes ayudar a los demás a crecer, a mejorar; sustentado de aquello que has vivido y que hoy puedes defender porque de eso has aprendido, así como el Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad vivió en Chile, el cual nuevamente será la sede de estas grandes experiencias que brinda el mundo del CMC. Santiago, Chile una de las ciudades más grande en Hispanoamérica, lugar donde podemos disfrutar de una tarde soleada en la playa o de un fresco paseo por los picos nevados en la cordillera de los Andes, el sitio de la variable cultura culinaria que ofrece la combinación del pueblo indígena y su colonización europea con un sello único ante América Latina.

Santiago, Chile ubicado “a una hora y media del mar y a una hora y media de la nieve”, la ciudad de Santiago se encuentra rodeada de los picos nevados de la cordillera de los Andes, a una altura de 500 m.s.n.m. La ciudad más poblada dentro de la región y la séptima del continente americano, volviéndola en el sitio para llevarse a cabo eventos importantes, además de ser una de las 50 aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.

La mixtura de su cultura indígena y europea han enriquecido al centro capitalino de Chile, dándole una personalidad única en América Latina. Representado en su inigualable gastronomía, destaca por el uso de productos nativos de la región como la chirimoya y el choclo.

Sus productos más importantes y exportados en la actualidad son las aceitunas de Azapa, (Arica), el choclo de Atacama y la Murta o murtilla que se usa principalmente para hacer mermelada y el licor murtado. Platillos simbólicos como ‘’Mote con huesillos’’, un refrescante postre que debe comerse bien frío con un sabor dulce y fresco que combinado con el durazno obtiene un sabor muy particular y delicioso. Otro de los más deliciosos es ‘’La Humita en chala’’, es un relleno de choclo, zapallo, cebolla de verdeo y demás ingredientes cocinados al vapor. Sabías que el aguacate es el principal acompañante de los chilenos a lo hora de su merienda. Los alimentos marinos son parte de la geografía de Santiago, la ‘’Paila Marina’’ es uno de los mejores platillos, se trata de una sopa de mariscos seleccionados con un sabor único, que se pueden disfrutar en la zona cosmopolita de Santiago, ‘’Viña del Mar’’, que además cuenta con un sinfín de atracciones turísticas. Santiago, Chile es una ciudad con bastante tiempo desde su colonización, a pesar de ello se ha mantenido como una ciudad moderna representada en la arquitectura de sus edificaciones. Por costumbre siempre es bueno conocer el centro, en Santiago, La Plaza de Armas, La Catedral, el Palacio de La Moneda, son la cara más tradicional, los cerros forman parte esencial de la ciudad, el cerro San Cristóbal y Santa Lucía son las áreas más verdes de la capital y qué decir del Barrio Bellavista, adornado de sus coloridas casas, cerca del Museo Bellas Artes.

Santiago, Chile es nuevamente la sede para llevarse a cabo el 2° Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad, por su variable cultura, arquitectura y gastronomía los cuales harán de este 24 al 27 de junio 2019, el lugar ideal para compartir el conocimiento y la experiencia que nos ofrece en mundo del CMC.
REFERENCIAS:
(Muñoz) https://www.turismocasual.com/articulos/31-comidas-tipicas-chile?pagina=6
(Los viajes de nena, 2015) https://losviajesdenena.com/category/chile/

Leave a Reply

Síguenos en las redes sociales