ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

29
Abr

MONTERREY, MÉXICO – LA LISTA DIFINITIVA DE LO QUE DEBES HACER EN MONTERREY DESPUÉS DE HABER PROBADO SUS ICÓNICOS PLATOS

Llegar al mismo lugar siempre es gratificante, no importa que sea tu casa, una ciudad o incluso un país, los buenos recuerdos que impregnan cada espacio nos devuelven la calidez y comodidad que experimentamos, por eso el Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad-México regresa a su hogar para volver a brindarnos los conocimientos de los grandes exponentes de la Confiabilidad y el Mantenimiento de América latina. Enriquecer nuestros conocimientos nunca es suficiente, el hombre también debe enriquecerse de experiencias, Monterrey lo brinda y enseña con sus grandes obras arquitectónicas hechas por los mismos mexicanos y que decir de los platillos típicos que ofrece, las carnes siendo las más icónicas de su rubro, la gastronomía.

La ciudad de Monterrey es la tercera área metropolitana más grandes del país de México, sus grandes alcances urbanos han llevado a convertirla en el punto para reuniones de negocios y de grandes empresarios. Fundada en 1596 y ubicada al noroeste del país. Esta ciudad más que ser un centro de negocios es un lugar de grandes atracciones y por supuesto del buen comer.

Las carnes se vuelven en los acompañantes principales de los platillos más representativos de Monterrey dando una bienvenida al paladar con el cabrito asado, al pastor y en salsa, fritada de cabrito y de borrego, cortadillo de res y una gran variedad de carnes asadas, todo esto acompañado con tortillas de harina y la infaltable cerveza. El machacado con huevo es otro platillo consagrado cabe mencionar que tiene orígenes prehispánicos. Se llama ´´machacado´´ porque se golpeaba la carne con una piedra para adelgazarla y así deshidratarla mejor. Como en cualquier lugar podemos deleitarnos con la exquisita carta de postres, en Monterrey la encontramos en sus magníficas glorias de linares, dulces hechos a base de leche de cabra y qué decir de los tamales.

La unión de la gastronomía y arquitectura vuelve de Monterrey un lugar agradable para poder visitar sitios como el Parque Fundidora, inaugurado en 1988, el cual se convirtió en un parque público y es el más icónico de la ciudad. Dentro del recinto hay múltiples áreas verdes para que andes en bici, practiques yoga, baile o hagas ejercicio. Otro de las zonas más conocidas es el Paseo Santa Lucía un viaje en bote que te lleva desde el Parque Fundidora a la Macroplaza, durante el recorrido puedes admirar restaurantes y obras de arte.

Las contemporáneas infraestructuras de la ciudad, sus admirables edificios, la exquisita comida y la calidez de la gente regiomontana harán del Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad una experiencia excepcional nuevamente, este 9 al 14 de septiembre 2019 en su edición número 14.

REFERENCIAS:
(Visit México) https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/nuevo-leon/monterrey
(Sección Amarilla, 2018) https://blog.seccionamarilla.com.mx/turismo-en-monterrey-lugares-no-pueden-faltar/

Leave a Reply

Síguenos en las redes sociales