ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

21
Feb

4 consejos para mantener operando su planta cuando alguna máquina se avería

 

Ya sea que su planta produzca alimentos, papel, vehículos o electricidad, su negocio depende de varios tipos de maquinaria. Desde un problema con el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) hasta la falla de una máquina importante, el mal funcionamiento puede causar demoras de horas o días, lo que le costará tiempo y dinero. Por supuesto, es probable que ocurran incidentes, así que mantenga su planta en funcionamiento siguiendo estos cuatro consejos para cuando se averíe alguna máquina.

1. Tomar un seguro o una garantía

El mejor método para resolver problemas es evitar que se conviertan en crisis. Si su planta depende de la maquinaria para funcionar sin problemas, tenga siempre una póliza de seguro o una garantía para esta máquina. Al hacerlo, puede garantizar que si llega a fallar, puede obtener un reemplazo lo antes posible.

2. Sepa dónde puede obtener repuestos rápidamente

Si no tiene un seguro o una garantía, debe saber cuál es la mejor manera de reparar su maquinaria. Mantenga una lista de todas las máquinas en uso, proveedores confiables que manejan repuestos o refacciones para su máquina y profesionales confiables que pueden trabajar en su maquinaria en caso de necesidad. Cuando se requieren elementos específicos, como repuestos para compresores de aire de tornillo rotativo, no se quede preguntándose dónde obtenerlos. Si sabe de antemano dónde encontrar lo que necesita, puede ahorrar un tiempo valioso cuando ya está en modo de crisis

3. Tenga un plan de respaldo para una emergencia

Incluso sin tener la maquinaria a mano, el espectáculo debe continuar. Diseñe un plan de respaldo para lo que haría si su maquinaria se averiara. Esto puede significar asegurarse de que tiene métodos alternativos para aceptar pagos en caso de que su sistema de punto de venta falle o establecer relaciones con las tiendas cercanas para el uso de su equipo. Independientemente de lo que deba hacer, desarrolle un plan de respaldo para cualquier cosa que pueda salir mal, ya que probablemente sucederá en algún momento.

4. Capacite a los empleados en los planes de contingencia

Para cualquier plan de respaldo que diseñe, asegúrese de que todos los empleados estén debidamente capacitados y disponibles. Después de todo, lo último que necesita cuando intenta manejar la avería de una máquina es un empleado que no sabe qué hacer.

Finalmente, recuerde que no importa su tipo de negocio o las máquinas que utiliza, estar preparado es la mejor manera de mantenerlo funcionando sin problemas cuando su maquinaria se avería.

Síguenos en las redes sociales