ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

11
Sep

Reduzca el tiempo desde la detección hasta la corrección de defectos para ahorrar dinero

En un momento difícil para la industria automotriz, los fabricantes están bajo presión para reducir costos, pero manteniendo la calidad. Cuando es posible que se retiren casi tantos autos como los que se venden en el mercado, en los Estados Unidos de América, un concepto fundamental que se debe comprender es la métrica de detección a corrección (DTC, por sus siglas en inglés). DTC es el tiempo que transcurre desde que un fabricante se entera por primera vez de un problema de calidad hasta que lo corrige.

A menudo, esta métrica se activa con un reclamo de garantía, pero debido a los procesos internos y al intercambio de información dentro del fabricante, se introduce una latencia que a menudo pospone la acción correctiva durante varios meses.

La mayoría de los fabricantes de vehículos tardan una media de 120 días (algunos hasta 220 días) en reconocer y corregir un problema y ​​cada día cuesta hasta un millón de dólares (costo de servicio, mano de obra, piezas e impacto en la marca). Con 16,6 millones de retiradas de vehículos este año, los fabricantes están recurriendo a los sistemas de alerta temprana (EWS por sus siglas en inglés) para reducir el tiempo que lleva corregir un defecto hasta en un 40 por ciento, lo que le ahorraría millones de dólares a la industria, a los fabricantes y a los accionistas.

“No se trata de un problema exclusivo de la empresa, sino de un problema del sector”, afirma Kevin Mixer, vicepresidente de AMR Research. “Tanto los propietarios de marcas como su base de proveedores deben estar estrechamente alineados en torno al concepto de alerta temprana y detección y corrección. Históricamente, la información intercambiada en torno a los derrames de productos de calidad que han afectado al consumidor final ha sido motivo de discordia”.

El concepto de compartir datos de garantía, la parte física y la experiencia del cliente aporta su propio nivel de latencia a la métrica de detección y corrección de una organización. Para que los fabricantes sean más competitivos en lo que respecta a la alerta temprana y una mejor calidad, es fundamental asociarse tanto con el canal minorista como con la base de suministro.

Por ejemplo, el sistema más afectado por los retiros de vehículos de 2005 según la lista de campañas de retiros de vehículos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha sido el de control de velocidad del vehículo (es decir, control de crucero), con 4,7 millones de unidades, el doble de la cantidad de retiros de vehículos de cualquier otra categoría de componentes. La responsabilidad de estos sistemas recae tanto en el fabricante como en el proveedor de componentes.

Desde un ángulo diferente, es importante señalar que entre 1987 y 2005, el número promedio de nuevos modelos lanzados por año fue de 35. En 2007, AMR Research estima que habrá 70 lanzamientos de nuevos modelos, duplicando el promedio. Esto, sumado al hecho de que los fabricantes siguen reduciendo la velocidad con la que un automóvil llega al mercado (hasta en un 72 por ciento entre 2000 y 2010), requiere un nivel más granular de visibilidad tanto en ingeniería como en fabricación. Con cada nuevo modelo que se presenta, los fabricantes deben adoptar conceptos de alerta temprana para contener rápidamente los problemas de garantía y evitar la pérdida de ingresos.

Las empresas que tienen un tiempo de detección de errores de menos de 100 días siguen luchando por conseguir reducciones. Los fabricantes que recién comienzan el proceso verán beneficios inmediatos, pero deben cambiar sus procesos.

Referencia: RP news wires. (2024, 3 septiembre). Reduce defect detection-to-correction time to save $. Reliable Plant. https://www.reliableplant.com/Read/1698/reduce-defect-detection-to-correction-time-to-save-$$

Leave a Reply