ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

Imagen-predeterminada-art-21
15
Nov

¿Están sus Operaciones de Mantenimiento en la Edad de Piedra?

Actualice a un Sistema de Gestión de Mantenimiento Computarizado (CMMS por sus siglas en inglés)   

CMMS Impulsa La Mejora Continua De Las Operaciones De Mantenimiento 

Un programa de mantenimiento bien diseñado y administrado es uno de los principales contribuyentes al rendimiento y la rentabilidad de un negocio.  Los días en que se administraban las órdenes de trabajo, los activos y el mantenimiento usando papel y hojas de cálculo se están desvaneciendo rápidamente.  Los gerentes están reconociendo que confiar en estos métodos para manejar sus datos es poco confiable y consume mucho tiempo.  Para mantenerse al día con la competencia, las empresas necesitan encontrar una solución que les ayude a gestionar sus instalaciones y operaciones de mantenimiento de manera más eficiente, que sea flexible y que pueda seguir creciendo rápidamente a medida que su empresa se expande, y que sea rentable. 

Las empresas buscan racionalizar los procesos, mejorar la productividad, reducir los costos, administrar la mano de obra y ser capaces de mostrar la medida del éxito.  El uso efectivo de un Sistema de Gestión de Mantenimiento Computarizado (CMMS por sus siglas en inglés) es una herramienta integral para lograr este éxito en cualquier plan maestro estratégico de mantenimiento.  Un CMMS almacena todos los procesos y datos de mantenimiento de su empresa en un sistema centralizado, accesible desde cualquier lugar a través de un portal fácil de usar. 

Veamos cómo un CMMS impacta continuamente el éxito de cualquier programa de gestión de mantenimiento. Las características principales de este software, combinadas con las demandas de las empresas que desean un sistema rentable con todos los detalles, hacen de un CMMS la solución perfecta. Esta solución basada en la web se puede administrar y es accesible desde una computadora, teléfono inteligente o dispositivo. 

Mejore la Eficiencia Operativa 

Mantenimiento 

Un CMMS proporciona a las empresas las herramientas para administrar su programa de mantenimiento preventivo. El mantenimiento de rutina adecuado extenderá la vida útil de los equipos y activos. Un equipo bien mantenido reducirá el tiempo de inactividad y los gastos inesperados. 

Medidas: (Solo algunas de las herramientas de medición dentro de CMMS). 

 Los informes, paneles y calendarios interactivos están disponibles para proporcionar información en tiempo real sobre cuándo se programan, envían, reciben y cierran las tareas de mantenimiento preventivo. También puede ver las tareas de mantenimiento preventivo por departamento, ubicación, proveedor y tipo de equipo. 

Ver datos históricos, identificar tendencias y resolver problemas antes de que se produzcan. 

Generar informes para mostrar el costo total de los activos, proporcionando información sobre las averías, los costos de mano de obra y de repuestos asociados con cada activo, dando a la gerencia la capacidad de comparar los verdaderos costos de los activos relacionados o comparables a lo largo del tiempo 

Informes de tiempo medio para reparar (MTTR), que miden el tiempo promedio necesario para solucionar problemas y reparar el equipo que falla. 

El tiempo medio entre fallos (MTBF) mide el tiempo medio que el equipo está operando entre averías o interrupciones. 

Y más informes. 

Mejore el Flujo de Trabajo 

Las órdenes de trabajo son el punto central de cualquier CMMS, y es fundamental que los usuarios tengan acceso a la mayor cantidad de información posible desde la pantalla de la orden de trabajo. 

Medidas: (Solo algunas de las herramientas de medición dentro de CMMS). 

Proporcionar el historial de la orden de trabajo, el tiempo dedicado a realizar un trabajo, las estadísticas y las herramientas de análisis. 

Ejecutar informes y crear tableros para mostrar el estado de las órdenes de trabajo. 

Informes que muestran el tiempo de inactividad de los activos, las horas de trabajo y los gastos. 

Almacenar documentos, dibujos, imágenes, garantía, seguridad y otra información. 

Y más informes. 

Mejora de la Gestión de los Recursos 

La gestión de recursos se integra perfectamente con el CMMS de Ordenes de Trabajo.  Esta característica ofrece a los usuarios la posibilidad de asignar y priorizar los recursos a cualquier orden de trabajo programada o bajo demanda. 

Un CMMS también da a los usuarios acceso a la información de contacto de los proveedores, lo que facilita la asignación rápida de trabajo a los proveedores y la notificación por correo electrónico con los detalles de la orden de trabajo. 

Medidas: (Solo algunas de las herramientas de medición dentro de CMMS) 

Los recursos pueden introducir las horas que han trabajado en cada orden de trabajo. 

Los informes pueden ser ejecutados para rastrear y calcular los costos laborales totales. 

Los costos de mano de obra y facturas se registran y se comunican mediante informes de historial de mantenimiento, lo que permite a los administradores ver datos históricos o en tiempo real sobre las tasas de utilización de los empleados, los tiempos de respuesta, los retrasos en la realización del trabajo y los costos de la mano de obra y la contratación externa. 

Se pueden generar informes de proveedores sobre costos, rendimiento de la orden de trabajo y tiempo de respuesta. 

Y más informes. 

Comunicaciones 

El uso de un CMMS para agilizar y centralizar las comunicaciones, almacena sus registros digitales, proporcionando a los usuarios información más precisa y eliminando el exceso de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes.  Al tener los usuarios acceso a la información en tiempo real, están mejor informados y pueden concentrarse en otras tareas. 

Medidas: (Solo algunas de las herramientas de medición dentro de CMMS.) 

Notificaciones automáticas cuando llegan solicitudes, se asigna trabajo, se actualizan notas y se completa el trabajo. 

Los usuarios buscan una base de datos centralizada con la información más actualizada. 

Mejora en el tiempo de respuesta debido a tener registros e información disponibles al instante. 

La información claramente definida mejora la comunicación. 

Menos posibilidades de errores o pérdida de información. 

Acceso móvil desde cualquier lugar en cualquier momento. 

Y más Informes. 

Reducir los costos y aumentar la rentabilidad 

Con un CMMS para gestionar las operaciones de mantenimiento, las organizaciones pueden racionalizar los procesos y aumentar la eficiencia.  Con el mantenimiento preventivo y el enfoque en el mantenimiento de los activos y el equipo, las organizaciones pueden reducir y gestionar los costes que recortan el balance final. 

Medidas: (Solo algunas de las herramientas de medición dentro de CMMS). 

Ejecute informes para analizar el historial de activos, reparaciones, gastos, tiempo de inactividad, mano de obra, etc. 

Lleve un registro de la mano de obra y las horas y gastos del vendedor. 

Aumento de la productividad. 

Disminución de gastos. 

Cumplimiento de la normativa 

Con un CMMS los profesionales de mantenimiento pueden minimizar el dolor de cabeza de cumplir con las auditorías y las normas de cumplimiento de las regulaciones.  Todos sus procesos e información se han documentado y almacenado en una ubicación centralizada, lo que permite a las organizaciones obtener informes en cualquier momento. 

Medidas: (Solo algunas de las herramientas de medición dentro de CMMS.) 

Ejecute fácilmente informes históricos detallados que muestren los procesos, la programación, las tareas de mantenimiento y las órdenes de trabajo para cumplir con las regulaciones de seguridad y ambientales. 

Asegurarse de que se siguen los procedimientos operativos estándar. 

Mantener al personal responsable de su trabajo. 

Y más Informes. 

Conclusión 

El CMMS se ha convertido en una parte esencial de cómo funcionan las empresas en este nuevo día y época. Las organizaciones están buscando las herramientas para ayudarles a administrar sus operaciones de mantenimiento, aumentar la eficiencia, ser rentables y flexibles para satisfacer sus crecientes demandas. El hecho de tener un CMMS desarrolla inteligencia organizativa, lo que a su vez lleva a los gerentes a tomar mejores decisiones que resulten en mayores ganancias. Las Ordenes de Trabajo proporciona a los usuarios la solución correcta para satisfacer cualquier necesidad comercial de tamaño. Llame hoy mismo para hablar con uno de nuestros Ejecutivos de Cuentas de CMMS, que dedicará tiempo a comprender sus necesidades y a proporcionarle la solución adecuada. 

Fuente: Roscher, J. (2020). ¿Están sus Operaciones de Mantenimiento en la Edad de Piedra? Retrieved from https://esp.reliabilityconnect.com/estan-sus-operaciones-de-mantenimiento-en-la-edad-de-piedra/ 

Leave a Reply