Una alternativa más efectiva en costo-beneficio al flushing de turbinas
El flushing es una tarea de mantenimiento que se utiliza cuando un sistema de lubricación tiene alguna falla y el equipo se contamina. Hay muchas técnicas de flushing que han sido diseñadas para dirigirse a las fallas de lubricante y de los componentes de la maquinaria. Una técnica para el lavado de depósitos en los sistemas de lubricación de una turbina utiliza una solución de detergentes y dispersantes, este es un método efectivo para la limpieza de depósitos que es nombrado “Limpieza de barniz”, una de las debilidades de esta técnica es que los agentes de limpieza son incompatibles con el aceite para turbinas y destruyen sus propiedades demulsificantes (anti-agua) y antiespumantes del lubricante.
Generalmente un fluido de enjuague se utiliza para asegurarse de que la mayor parte de la solución de limpieza ha sido removida y que el aceite con el que se llenará no sea afectado por la solución. Esta conferencia habla acerca de una opción para remover el aceite degradado de la turbina utilizando una solución de limpieza compatible con el aceite de turbinas y que no requiere un enjuague extra, esta es una opción que requiere menos inversión.
Se utilizan casos de estudio para discutir donde es apropiado investigar si el flushing con una solución compatible en conjunto con otros problemas pueden ser empatados con técnicas para el flushing de lubricantes.
Las prácticas de flushing en la industria pueden ser muy caras y requieren de mucho trabajo, también existe la posibilidad de que las soluciones de limpieza contaminen el aceite nuevo, esta conferencia muestra opciones para minimizar el tiempo, costo y el riesgo del flushing.