ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

8
Nov

Cambios de aceite más efectivos a cajas de engranajes

Cómo mantener limpios los lubricantes en cajas de engranajes

“Noté que el nivel de limpieza del aceite no cambia mucho después de cambiar el aceite en las cajas de engranajes. ¿No debería el aceite estar más limpio después del cambio?”

La mayoría de las cajas de engranajes se drenan de forma trimestral, semestral o anual, generalmente para eliminar contaminantes. El cinco por ciento o más del lubricante viejo se deja en la caja de engranajes. Si el aceite no se drena poco después de parar el equipo, el lodo y los contaminantes se acumularán en el fondo y permanecerán con los residuos de aceite. Cuando la caja de engranajes se rellena con lubricante nuevo y se vuelve a poner en operación, el contaminante se resuspende y el cambio de aceite no logra sus objetivos. Además, es posible que el aceite nuevo no esté limpio si no se ha filtrado previamente.

 

Considere las siguientes alternativas:

  1. Drene el aceite dentro de los 15 minutos posteriores al paro del equipo y filtre previamente el aceite nuevo.
  2. En lugar de drenar el aceite, filtre periódicamente el aceite con un carro de filtración portátil mientras la máquina está en funcionamiento. Analice el aceite periódicamente para determinar si necesita ser cambiado. Esta estrategia reducirá el costo general de mantenimiento y extenderá la vida útil de sus equipos. Además, requiere poca inversión inicial.
  3. Instale filtración a tiempo completo en la caja de engranajes, tome muestras y analice el aceite periódicamente para determinar si es necesario cambiarlo. Esta estrategia también reducirá el costo general de mantenimiento y extenderá la vida útil de la caja de engranajes, pero requiere una inversión inicial.

La alternativa 1 ayuda, pero las alternativas 2 y 3 son verdaderas ganadoras. Noria enseña los detalles específicos de estos métodos en sus seminarios de lubricación .

Leave a Reply