Pasos para implementar y certificar organizaciones en Gestión de activos: ISO 55000

15 Oct 2015
08:30 - 09:10
León, Guanajuato

Pasos para implementar y certificar organizaciones en Gestión de activos: ISO 55000

Actualmente debido al aumento progresivo de la competitividad a nivel global ya no basta ejecutar una mediana gestión de activos (tangibles e intangibles), donde no sólo se puede competir considerando aspectos como la calidad u ofreciendo un producto o servicio atractivo al mercado.

La Visión de Negocio debe ir más allá de lo anterior, debe comprender además estrategias sostenibles de gestión de activos a través de las cuales se alcance el máximo rendimiento de las inversiones realizadas.

En este sentido la medición del beneficio de implementación y certificacion de la gestión de activos Físicos apoyadas en enfoques metodológicos y aplicacion de la norma ISO 55001 nos ayudara a tomar estas medidas de forma proactiva para generar valor al negocio, las empresas pueden garantizar el máximo rendimiento de sus inversiones considerando sus activos tangibles (instalaciones) e intangibles (recurso humano, conocimiento, innovación), alineando a la norma ISO 55001.

La introducción de ISO 55001 aporta una nueva dimensión para la capacidad de las organizaciones para demostrar la toma de decisiones en la gestión estratégica de sus activos a sus grupos de interés. Sin embargo, la introducción de la certificación ISO en las prácticas del Asset Management no está exenta de dificultades, sobre todo en lo que respecta a la validez y credibilidad. Esta presentación describe el estado actual del desarrollo de la acreditación, auditoría y los procesos de certificación de ISO 55001.