MINAS: DETECCION DESGASTE PREMATURO CON FILTRACION MAGNETICA MODERNA

21 Sep 2017
15:30 - 16:00 HRS.
SALA 1 - PABELLÓN M, MONTERREY, N.L.

MINAS: DETECCION DESGASTE PREMATURO CON FILTRACION MAGNETICA MODERNA

FILTRACION MAGNETICA MODERNA, PODEROSA HERRAMIENTA DE MONITOREO DE CONDICION: DETECCION DESGASTE PREMATURO DE REDUCTORA 2,100 HP CABEZA DE BANDA EN MINERA

La empresa se encontraba comisionando equipos y entrenando a su personal por parte del proveedor de un importante proyecto con el objetivo de aumentar su producción.
Después de casi dos meses de estar realizando pruebas con carga, detectaron que el filtro de lubricación de una de las reductoras de cabeza de banda se tapaba y se realizó el cambio de filtro sin detectar anormalidades en su proceso de cambio de cartucho, los análisis de aceite se estaban apenas poniendo en forma y estarían establecidos hasta que el proveedor entregara el proyecto.
Después de 10 días el filtro se tapa de nuevo y abre su válvula de by-pass, continuando el trabajo de pruebas del proyecto.
La empresa decide instalar FilterMag en la parte externa del filtro de aceite de esa importante reductora y se revisa al día siguiente.
Cuando se inspecciona el interior del filtro de aceite, se encuentra el cartucho filtrante colapsado, pero no se detectan partículas a simple vista que nos indiquen algún tipo de desgaste anormal y acelerado.
Al inspeccionar el campo magnético se detectan cantidad excesiva de metal de desgaste, en particular hojuelas de metal, características del desgaste adhesivo, y miles de partículas de más de 40 micras, se toma evidencia y se envían al fabricante del equipo, lo que causa alarmas muy altas y de evolución rápida.

Se programa su cambio por garantía y se evita que falle. El costo del equipo que se sustituyó en garantía, supera el cuarto de millón de dólares, evitar un paro no programado por falla y asi como daños colaterales en equipos del proyecto, representa un costo incalculable hasta la fecha. El no retrasar la puesta en operación del proyecto representa un costo muy alto. ¿Cuánto fue el valor de esta filtración magnética? MENOS DE 5 MIL DOLARES.

En la conferencia veremos los detalles y una importante serie de gráficos que se documentaron durante este caso de estudio.

Sin más por el momento, quedamos a sus apreciables órdenes en los correos martin.garcia@euxinio.com ventas@euxinio.com sales@euxinio.com euxinio1@hotmail.com así como en los siguientes medios de comunicación: teléfono oficina Guaymas 622-2219349, y en el teléfono celular 6622448021.