Gestión de la Disponibilidad de Planta

18 Sep 2017
08:00 - 18: 00
HOTEL CROWNE PLAZA, MONTERREY, N.L.

Gestión de la Disponibilidad de Planta

Una vez terminado, los participantes podrán:

  • Tener una clara comprensión sobre cómo determinar el nivel de disponibilidad de un sistema su MTBF y MTTR (tiempo medio entre fallas y tiempo medio de reparación, respectivamente, por sus siglas en inglés), y la capacidad máxima de una planta.
  • Saber cómo evaluar el impacto de los problemas de confiabilidad individual de los equipos y de las acciones de mantenimiento sobre el rendimiento del sistema.
  • Comprender el rol de los datos de fallas, cómo poder usarlos y por qué es importante recopilarlos. Su foco de interés cambiará de las mediciones KPI del pasado, a las predicciones y la toma de decisiones por adelantado.

CURSO: Gestión de la Disponibilidad de Planta

DURACIÓN: 2 días

OBJETIVO: El objetivo de este taller es ofrecer una interpretación de los métodos aplicables de evaluación y mejoramiento del rendimiento del sistema y comprender las consideraciones más importantes en la ejecución de un análisis de sistema por medio de datos del índice de fallas y parámetros de comportamiento de fallas. Los participantes usarán los RBD de software de confiabilidad y los paquetes de AvSim+ y trabajarán con ejemplos reales de la industria.

CONTENIDOS

  1. Introducción a los métodos de análisis de confiabilidad
  2. Análisis de red y de sistema por medio de diagramas de bloque de confiabilidad (RBD)
  • Poder resolver RBD simples en serie y en paralelo.
  • Poder resolver RBD complejos, con redundancia y sistema de votación m-de-n.
  1. Fuentes de datos de índice de fallas

 


INFORMES:
+ 52 (477) 711 2323 Ext. 111
contacto@cmc-latam.com