Acciones concretas y reales para medir y mejorar la confiabilidad – Brújula

27 Jun 2018
11:30 - 12:15 HRS.
HOTEL PLAZA EL BOSQUE, NUEVA LAS CONDES, SANTIAGO DE CHILE

Acciones concretas y reales para medir y mejorar la confiabilidad – Brújula

La palabra confiabilidad se usa con mucha frecuencia y desafortunadamente, algunas veces se hace desconociendo el contexto y la real implicación; con las diferentes definiciones que existen alrededor de este concepto, se han establecido así­ mismo diferentes enfoques y aproximaciones sobre cómo definir las estrategias más adecuadas para mejorarla, y cómo establecer indicadores para calificar un activo como confiable. Esta conferencia presenta las tendencias y evolución de estos conceptos y una breve guí­a para “medir” la confiabilidad con una visión integral y enfocada al desempeño de los activos y de las organizaciones.

 

Temas

  1. Conceptos: porque fallan los activos, entorno confiable, falla vs parada.
  2. Estrategias de confiabilidad – rutas tradicionales y nuevas.
  3. Modelo de gestión de confiabilidad: estrategias proactivas, reactivas y de soporte.
  4. Como medir la confiabilidad – indicadores, visión matemática, datos de falla.

 

Descripción

La presentación a realizar es el resultado de la recopilación y análisis de información y bibliografía sobre la confiabilidad como concepto e indicador, pero principalmente esta fundamentado en la experiencia adquirida como consultor de gestión de mantenimiento a través de la cual ha sido posible el acompañamiento a organizaciones de diferentes sectores en sus procesos de mejora del desempeño de sus activos. Lo anterior ha permitido constatar con logros y resultados los efectos de definir e implementar adecuadas estrategias de mantenimiento, entendiendo todas las dimensiones que se abordan al hablar de activos confiables.

 

Objetivos

  1. Exponer y clarificar el concepto de confiabilidad.
  2. Presentar las diferentes definiciones de falla.
  3. Presentar los elementos que debe incluir un modelo de gestión de confiabilidad.
  4. Exponer una visión matemática del concepto e indicadores de confiabilidad y su adecuada interpretación.
  5. Definir los factores que se deben ser incluidos al medir la confiabilidad, de acuerdo a una visión actual e integral.