ARTÍCULOS POR NUESTROS CONFERENCISTAS

21
Mar

3 beneficios importantes de los CMMS

Por: Brett Chesney, AssetPoint.

Las empresas necesitan muchas cosas para operar correctamente, como un buen flujo de caja, una maquinaria de mercadeo y ventas bien lubricada, y un excelente equipo de producción. Un elemento que los negocios, especialmente las empresas manufactureras, a menudo subestiman, es el software de gestión y mantenimiento. Es ahí donde entran en juego el sistema computarizado de gestión de mantenimiento (CMMS, por sus siglas en inglés) y el software de gestión de activos empresariales (EAM, por sus siglas en inglés). Estos programas pueden ayudar a que su organización funcione sin problemas y le ahorre dinero. A continuación, le indicamos algunos de los beneficios más importantes del CMMS.

Mejoras en la productividad

Un buen software de CMMS no solo le permitirá programar las tareas de mantenimiento preventivo, sino que le permitirá ver las instrucciones para un trabajo específico, lo que se necesita para realizar el trabajo y si tiene los materiales a mano para completarlo. Un CMMS también debe ser capaz de mostrarle información pertinente, como el historial de servicio, garantías, etc. Además, algunos de ellos ofrecen características adicionales como capacidad para configurar y gestionar reportes e indicadores clave de desempeño para su presentación. La mayoría de los CMMS del mercado tienen la capacidad para manejar datos móviles. Esto le permite tener una mayor flexibilidad para conectarse a la nube desde donde se encuentre y poder acceder y compartir fácilmente la información del sistema.

Una mayor vida de la maquinaria

No importa qué clase de máquina o activo tiene, todos requieren algún tipo de mantenimiento. Realizar mantenimiento preventivo y de rutina ayudará a que su máquina dure más tiempo, lo que le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. El mantenimiento programado regularmente no solo resultará en una vida más larga de la maquinaria sino también ayudará a optimizar las compras de repuestos y máquinas. El CMMS puede llevarlo a disminuir los costos por reparaciones no planificadas al permitirle ver las reparaciones realizadas a los componentes durante su ciclo de vida para que pueda decidir si este debe remplazarse.

Menos paros de planta

Cuando una máquina se detiene, generalmente tiene tiempo de inactividad mientras se repara. Este tiempo puede ser mayor si no se tienen disponibles todas las herramientas y repuestos requeridos para su reparación. El software de CMMS, le alerta cuándo se deben ordenar los repuestos antes de que la máquina falle, disminuyendo así el tiempo de inactividad. Al ser capaz de programar y planificar el mantenimiento diario, hace que el trabajo del equipo de mantenimiento sea mucho más fácil de hacer.

Con la posibilidad de lograr el menor tiempo de inactividad, una vida más larga de la máquina y un incremento en la productividad, un CMMS puede ser una gran inversión para las organizaciones que buscan ser más rentables y eficientes.

Leave a Reply